Apenas 3” de diferencia sobre el comprovinciano Marcos Ligato le alcanzaron al cordobés Federico Villagra para ganar el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Rally en Mina Clavero. Y la victoria, acompañada por el abandono de quien llegó como puntero del certamen, Claudio Menzi, le posibilitaron a “Coyote” sumar su título N° 20 en la categoría.

Las estadísticas de Villagra, campeón de manera consecutiva en los últimos ocho años, son envidiables: lleva disputadas 133 competencias en el rally y acumula 61 triunfos (cinco en esta temporada tras festejar en San Luis, Entre Ríos, Carlos Paz, Misiones y Mina Clavero). En Maxi Rally tiene 17 victorias en 29 presentaciones. 

“Hay que ganar carreras y estar respaldado por gran grupo humano y por la familia. Con eso, los resultados aparecen. Y por supuesto que hay que saber dónde acelerar e ir rápido y dónde cuidar. Fue un carrerón y la mejor manera de cerrar el año”, declaró el múltiple campeón, que también avisó: “todavía no pienso en el retiro”.

Villagra sumó 266.5 puntos en el certamen general, Ligato, 250.5; Menzi, 233.5 y “Gero” Padilla, 175.5  En Maxi Rally, “Coyote” logró 274.5. Padilla fue 4°, con 176.5.